NOTICIAS

Telethor - Sistema de detección de tormentas

Conoce nuestro sistema de detección de tormentas TELETHOR

Telethor

Sistema detección de tormentas que permite arrojar alarmas cuando una tormenta está cerca.

Telethor cuenta con una base de datos que registra la actividad de las tormentas en el territorio nacional en tiempo real.

Las tormentas están siendo monitoreados con sensores instalados a nivel mundial. Estos datos son utilizados por instituciones tales como:

  • NWS (National Weather Service): Servicio Meteorológico Nacional es una de las seis agencias científicas que conforman la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del gobierno de los Estados Unidos.
  • FAA (Federal Aviation Administration): La Administración Federal de Aviación es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos.
  • USAF (U.S Air Force): La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es la rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que se encarga de la guerra aérea.

Así mismo Telethor puede ser optimizado utilizando un sensor en campo que permite medir el campo electromagnético del lugar. Este sensor permite prever con altas probabilidades la creación de una tormenta.

Telethor arroja 4 tipos de alarmas:

Azul: Estado normal no se reporta ninguna amenaza de tormenta.

Verde: Nivel 1 de tormenta, se detecta un leve aumento en el nivel de campo eléctrico o se observa una tormenta dentro de los 30 Km de radio protegido del sitio, en este caso el personal debe estar atento a un cambio en el nivel y prepararse para resguardarse.

Amarillo: Nivel 2 de tormenta, se detecta un nivel medio de campo eléctrico o se observan descargas dentro de los 15Km a la redonda del sitio protegido, el personal debe detener las actividades que esté realizando e iniciar el proceso para resguardarse.

Rojo: Nivel 3 de tormenta, se detecta un alto nivel de campo eléctrico o se observan descargas dentro de los 5Km alrededor del sitio protegido, el personal debe inmediatamente resguardarse y protegerse de descargas eléctricas.

¿Cómo reporta telethor las alarmas?

Telethor envía alertas vía correo electrónico o por mensaje de texto de manera inmediata. También, se puede integrar un sistema de alarmas lumínicas y sonoras en campo.

Te puede interesar

Conoce nuestro sistema de energía fotovoltaico
enero 22, 2021
Conoce nuestro sistema de detección de tormentas TELETHOR
enero 22, 2021
Conoce nuestro servicio en la vanguardia de la seguridad perimetral
enero 15, 2021

Trabaja con nosotros

Abrir chat
Hola, 👋🏻
¿En que podemos ayudarlo?