NOTICIAS

Convocatoria Retos 4.0

Conoce nuestra solución innovadora ganadora en Retos 4.0

Conoce nuestra solución innovadora con la implementación de tecnología de la 4RI

Por segundo año consecutivo el Ministerio TIC, a través del programa Especialización 4RI, abrió la convocatoria Retos 4.0 dirigida a las empresas de la Industria Creativa Digital y TI con el fin de solucionar problemas a través de innovación y el uso de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Karen Abudinen, ministra TIC, invitó a los colombianos a participar: «Hago un llamado a las empresas del sector digital y TI para que participen de esta convocatoria y escriban su historia con nosotros, pues de esta manera aportamos en la reactivación de la economía e impulsamos la innovación de las compañías».

La funcionaria también explicó que «se seleccionará a 130 empresas para que aprendan sobre innovación, desarrollo y tecnologías emergentes a través de un proceso de transferencia de conocimiento. Tenemos un presupuesto $1.296 millones para financiar 20 retos identificados dentro en las mismas. Estas soluciones permitirán aumentar los ingresos, reducir costos y mejorar la productividad».

Con esta propuesta el Ministerio TIC busca apoyar la oferta de la Industria TI y Creativa Digital colombiana mediante instrumentos que puedan aportar a la productividad y competitividad empresarial de los diferentes sectores económicos. El Programa Especialización 4RI contribuye a la implementación de tecnologías digítales, la productividad, los ingresos y permite nuevos mercados en de innovación empresarial.

TELEMATICA LTDA., participo en la convocatoria RETOS 4.0 con el servicio TELETHOR.

TELETHOR es una plataforma con propósito de responsabilidad de proteger la integridad humana utilizando soluciones IoT internet de las cosas, esta solución permite enviar alertas tempranas vía mensaje de texto o correo electrónico. Adicional a esto, podemos consultar el histórico de caídas de rayos, el cual se representa utilizando un mapa de calor. Telethor puede dar la dirección de las tormentas actuales y la probabilidad que tienen estas de afectar los puntos a monitorear. Lo anterior permite tomar acciones correctas para la prevención y protección de los seres vivos y equipos involucrados en la operación, así mismo podemos ofrecer alertas personalizadas tales como: sonoras y lumínicas en campo.

20 empresas de seis departamentos del país son las ganadoras de Retos 4.0. ¡Conócelas!

Reactivaremos la industria creativa digital y TI con una inversión de $1.296 millones’: Karen Abudinen (mintic.gov.co)

Te puede interesar

Conoce nuestra solución innovadora ganadora en Retos 4.0
agosto 20, 2021
Conoce como aplicamos la Cuarta Revolución Industrial (4RI) en nuestras operaciones
julio 9, 2021
Conoce como desmontamos una antena de alto riesgo
junio 9, 2021
Conoce nuestras actividades de responsabilidad social
mayo 20, 2021
Conoce nuestro sistema de energía fotovoltaico – TELEMATICALTDA
enero 22, 2021
Conoce nuestro sistema de detección de tormentas TELETHOR
enero 22, 2021

Trabaja con nosotros

Abrir chat
Hola, 👋🏻
¿En que podemos ayudarlo?