NOTICIAS

Extensión de fibra óptica utilizando un Dron

Conoce como aplicamos la Cuarta Revolución Industrial (4RI) en nuestras operaciones

El uso de la tecnología industrial y de los avances tecnológicos más recientes y avanzados han dado como resultado el rápido desarrollo de nuevas aplicaciones y mejoras en la industria y el sector tecnológico.

La industria 4.0 es una nueva esfera de la industria que aparece como un resultado del surgimiento, distribución, uso y apropiación de nuevas tecnologías. 4RI simplemente consiste en interconectar todas las partes de una empresa dando lugar a una automatización efectiva y una empresa más inteligente.

Los drones en la industria 4.0 empiezan a verse como una solución en la mejora de los procesos, capaces de reducir accidentes por medio de la automatización de tareas, acortar el tiempo entre inspecciones, inspeccionar lugares con difícil acceso, mejorar los resultados en la cadena de producción, prevenir fallas antes de que suceda, reducir los costos en desplazamiento de equipos humanos, entre otros.

En TELEMATICA LTDA., nuestro principal compromiso es la seguridad de nuestros colaboradores.

En esta ocasión realizamos una actividad de apoyo en la cual consistió en cruzar la guía de la fibra óptica a través del rio Bogotá con ayuda de un Dron. Esta operación estaba parada por dos días consecutivos por el caudaloso rio Bogotá que se presentaba por esos días, pero eso no fue impedimento para TELEMATICA LTDA., por lo anterior, apoyamos la operación con el despliegue de aproximadamente 150 metros de guía de fibra óptica, realizándolo en menos de 20 minutos, ejecutando una operación eficiente, y segura.

El dron puede ser útil en zonas muy abruptas evitando trabajos de poda forestal, minimizando los riesgos de ingreso de personal a sitios de difíciles accesos y el contacto con animales silvestres o ríos caudalosos, optimizando los tiempos de instalación y lo más importante realizando operaciones seguras. Su necesidad nuestra inspiración.

Te puede interesar

Conoce nuestra solución innovadora ganadora en Retos 4.0
agosto 20, 2021
Conoce como aplicamos la Cuarta Revolución Industrial (4RI) en nuestras operaciones
julio 9, 2021
Conoce como desmontamos una antena de alto riesgo
junio 9, 2021
Conoce nuestras actividades de responsabilidad social
mayo 20, 2021
Conoce nuestro sistema de energía fotovoltaico – TELEMATICALTDA
enero 22, 2021
Conoce nuestro sistema de detección de tormentas TELETHOR
enero 22, 2021

Trabaja con nosotros

Abrir chat
Hola, 👋🏻
¿En que podemos ayudarlo?