Redes para Telemetría

Conoce nuestros servicios de telemetría y sistemas GRIDLINK

Servicios en Ingeniería, Diseño, Instalación e Implementación de Redes:

Ofrecemos soluciones de cableado, diseño, instalación, implementación y mantenimiento de la infraestructura de tecnología avanzada en Redes. Nos ajustamos a sus necesidades actuales y futuras. Lo cual facilita la migración hacia tecnologías de redes de mayor velocidad, utilizando diferentes aplicaciones que garantizan su infraestructura tecnológica. LAN, intranet, Extranet, redes Wireless.
Montaje de sistemas de cableado completo y certificado, Categoría 6 y 5e, Fibra óptica, Tecnología MT, RJ.

Ponemos a disposición de su empresa nuestros conocimientos en:

Configuración de Router, Switch, Rack y proveemos todos los equipamientos.
Diseño y administración de esquemas de red
Análisis de Tráfico, afinamiento de redes, seguridad, Politicas de enrutamiento.
Direccionamiento IP.
Cableado, implementación y mantenimiento.
Consultoría.

Contamos con uno los mejores especialistas, con certificaciones de marcas como lo es PANDUIT, para la instalación en Redes Corporativas.

SOLUCIÓN GRIDLINK

 GridLink es una aplicación DMR que optimiza el tráfico SCADA, p ara las empresas de servicios públicos y otras industrias que utilizan sistemas de control industrial.

GridLink opera sobre redes DMR, ofreciendo las comunicaciones de área extensa para vincular de manera confiable las centrales de control SCADA con las unidades remotas de telemetría (RTU). El sistema detecta y envía las alarmas al centro de control y desde allí, de manera remota, pueden ejecutarse las acciones necesarias para solucionar fallas en un circuito.

De esta forma, se da respuesta a las exigencias de la CRE, para la atención de fallas en los circuitos eléctricos, usando sistemas automatizados y adicionalmente, se optimizan los recursos al disminuir los gastos por descuentos en la facturación.

Sistema de telecontrol, que permite monitorear y actuar sobre las líneas de media y alta para realizar reconexiones y operar seccionadores en forma automática, contamos con personal certificado y altamente competente para el diseño, configuración, instalación y operación del sistema, equipos repetidores y terminales.

El sistema está compuesto por: Gateway SCADA, que se conecta al centro de control SCADA (o maestro) Terminales de datos TD9300, que se conectan a dispositivos RTU Red de radio troncalizada DMR TIER 3

Centros de gestión y monitoreo

En Telématica Ltda contamos con atención permanente 24x7x365 a nuestros servicios de telémetria por medio de un centro de gestión monitoreado 24x7x365 por nuestros funcionarios y personal de soporte.

Contamos con un sistema de soporte y atención a nuestros clientes con el que pueden gozar de recepción inmediata de solicitudes vía Telefónica, Radio o E-mail, generación de tickets de servicio y soporte; registro, seguimiento y cierre de soporte de incidentes.

También contamos con la herramienta de monitoreo PRTG que nos permiten monitorear y gestionar las redes de nuestros clientes, generar alarmas tempranas, consultar el estado de la red y garantizar de una disponibilidad de nuestros servicios contratados del 99.6%.